viernes, 21 de diciembre de 2007

Cat´s eye

"Los ojos del gato", este es el titulo de otra obra de Stephen King, que relata tres historias terroríficas, cuyo punto en común es la presencia de un gato. Con una trama muy original y un desenlace fantástico, esta obra narrativa esta plasmada en un film de Lewis Teague.

Los ojos del gato, profundos y misteriosos, poseen un poder de encanto, admirado desde los egipcios , quienes denominaban a estos felinos "mau", que significa ver.

Los gatos pueden ver en colores y están preparados para divisar en la oscuridad. la capacidad de visión de estos se ve incrementada por la adaptabilidad que poseen sus pupilas para abrirse y tratar de captar la mayor cantidad de luz en penumbras. Además poseen una visión binocular, habilidad necesaria para mirar en tres dimensiones. La visión binocular puede variar según la raza, lo que determina la mejor disposición a la cacería de una raza más que de otra, por ejemplo, los persas, cuya visión binocular no es tan pronunciada, no son tan buenos cazadores.

Bueno a pesar de todas estas características, los gatitos recién nacidos no pueden hacer uso de ellas , hasta los siete días de vida; después de lo cual, estos chicos comienzan a recibir los estímulos y a perfeccionar sus habilidades oculares. La coloración se define después de las doce semanas y puede ir desde amarillo y anaranjado, hasta verdes o azules profundos.

No hay comentarios: